Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Riquelme apoyará operativos para repatriar migrantes

Riquelme apoyará operativos para repatriar migrantes

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador constitucional de Coahuila, dio a conocer que apoyará las acciones que ejecutará el Gobierno Federal en los próximos días para disminuir el flujo de migrantes, pues la economía del país entero y del estado se podría ver afectada.   


Esto después de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos de América, quien puso un ultimátum a México para que las autoridades evitarán la llegada de más sudamericanos a norteamérica. 


El mandatario de Coahuila, explicó que la solución no está en reforzar la frontera de Coahuila con Estados Unidos, sino en vigilar la frontera sur del país para frenar la migración. 


"Es un tema que vamos a coordinar para poder enfrentar este reto, garantizar los derechos de los migrantes pero que también se respete el estado de derecho, par que no se violen los procesos migratorios que luego tienen que enfrentar los migrantes, vamos a estar muy al pendiente esto se tiene que detener desde la frontera sur no es un tema en el que nosotros tengamos que actuar más que en la recepción de los mismos y esperamos ya no recibir esas cantidades y no recibir más migrantes" puntualizó. 


Por otra parte el gobernador dijo que continuarán atendiendo las necesidades de los migrantes que pasan por Coahuila con la finalidad de brindar atenciones humanitarias mientras se resuelve esta situación. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias