Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Roban 30 mil pesos en materiales a primaria de Tlaquepaque

Roban 30 mil pesos en materiales a primaria de Tlaquepaque
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
19-08-2021

La Primaria Urbana 1186 José Clemente Orozco, en la colonia Parques del Bosque en Tlaquepaque forma parte de la larga lista de escuelas robadas durante la pandemia del Covid-19, al perder cerca de 30 mil pesos en materiales.



Televisores, herramienta, equipo de tecnología y daños en ventanas son parte de lo robado en febrero de este año y que se ha recuperado poco a poco con las cuotas de padres de familia. "Nos robaron equipo electrónico de los salones, nos quebraron vidrios para el ingreso, nos dañaron lo que es la malla ciclónica para poder ingresar, lo que son estas protecciones y el equipo que se robaron. En la bodeguita también se robaron herramientas, diablitos, equipo de jardinería. El robo fue en febrero. Nos enteramos porque tenemos cámaras de seguridad, entonces mi personal de apoyo cuando llegó en la mañana vio que estaban abiertos los salones e inmediatamente se hizo el reporte", mencionó la directora de la primaria, Cynthia Anaya.


Hasta la fecha, continúa el proceso del seguro para la reposición del material robado, por lo que arrancarán las clases sin el mismo. "Se tuvieron que reforzar los salones, la herrería se volvió a reparar, todavía nos faltan los vidrios, no hemos reparado los vidrios que se quebraron cuando ingresaron a robar y del muro también se tuvieron que hacer unas adaptaciones. Salió de la aportación, los pocos fondos que teníamos de la Asociación de Padres de Familia se utilizaron para hacer esas reparaciones. Está en proceso de que nos repongan el equipo. Nos reponen en especie, no en efectivo"


La directora reconoció que a pesar de que la comunidad les ayuda a cuidar el plantel, la inseguridad es un problema que viene de la colonia, pues tan sólo unas horas antes de que las cámaras de Meganoticias llegaran a la primaria, un profesor fue despojado de su vehículo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias