Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Roberto Sandoval niega nexos con cártel de Jalisco

Roberto Sandoval niega nexos con cártel de Jalisco

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, negó tener algún nexo con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculara con dicha organización criminal y aseguró que es inocente. "Hicimos las cosas bien, entregamos las cuentas bien; es difícil, no es fácil, pero me da la oportunidad de seguir aclarando que soy una persona inocente y que cumplió con su deber honestamente".

El priista negó que haya conocido y tenido negocios con las personas que mencionan la OFAC, como son Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", Héctor Beltrán Leyva y Raúl Flores Hernández "El Tío".


El político gobernó Nayarit de 2011 a 2017 en su cuenta verificada de Twitter escribió que: "Me han informado, que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos me incluyó en la lista de La Oficina de Control de Activos Extranjeros ( OFAC ), en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda", y dijo que se pone a disposición de las autoridades correspondientes con la información que se requiera.


El ex mandatario respondió a las acusaciones de la OFAC de que había participado en una serie de presuntos hechos de corrupción, como haber apropiado de en forma indebida de activos estatales, así como haber aceptado sobornos de organizaciones de narcotraficantes mexocanos, incluyendo el CJNG, y a lo cual externó que ni de cerquitas a conocido a las personas que se mencionan.


De acuerdo con Sigal Mandelker, subsecretaria de terrorismo e inteligencia financiera estadunidense, Roberto Sandoval y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez "se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias