Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Rogelio Ramírez asume como titular de la SHCP

Rogelio Ramírez asume como titular de la SHCP

Este viernes, Rogelio Ramírez de la O asumió el cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público debido a que Arturo Herrera fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para presidir la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Mediante un tuit, el funcionario agradeció al presidente su designación en el puesto: "Ejerceré esta responsabilidad avanzando siempre en la transformación del país que inició en 2018", publicó. 


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Agradezco al presidente <a href="https://twitter.com/lopezobrador_?ref_src=twsrc%5Etfw">@lopezobrador_</a> mi designación como secretario de Hacienda y Crédito Público. Ejerceré esta responsabilidad avanzando siempre en la transformación del país que inició en 2018. <a href="https://t.co/ydf9xmvbvz">pic.twitter.com/ydf9xmvbvz</a></p>&mdash; Rogelio Ramírez de la O (@R_Ramirez_O) <a href="https://twitter.com/R_Ramirez_O/status/1416039433883766799?ref_src=twsrc%5Etfw">July 16, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

De la O será quién presentará los presupuestos para el año 2022. Aún no ha informado sobre los cambios en su equipo de trabajo, ya que dijo quiere mantener una transición ordenada.

Pese a que el nombramiento como secretario de hacienda tiene que ser ratificado por la Cámara de Diputados, el gobierno federal indicó que el economista puede asumir las funciones del cargo desde el momento en que el presidente formalizó su nombramiento.

El ahora titular de la Secretaría de Hacienda reitera su compromiso de mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018, enfatizando una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento".

Ramírez de la O mantuvo un compromiso de "mantener finanzas públicas sanas y no recurrir al endeudamiento", peticiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se lee en el comunicado.

Asegura que se involucrará aún más "en las cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo", por lo que "promoverá el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas", e impulsará "la recuperación económica" del país.

De acuerdo con la agencia EFE, Rogelio Ramírez de la O se ha caracterizado por ser asesor económico de Andrés Manuel López Obrador y consejero de diferentes empresas cómo Reaseguradora Patria, Grupo Modelo y el Consorcio Peña Verde.

Entre las publicaciones del economista se encuentran cerca de 40 trabajos de investigación que hablan de política económica, deuda externa, comercio entre México y Estados Unidos y la industria automotriz.

Mientras que Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, espera ser ratificado por el Senado para presidir el Banco de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias