Buscar
28 de Marzo del 2024

Corrupción

Romero Deschamps, blindado por el poder

Uno de los íconos de la era de corrupción que ha vivido México, es Carlos Romero Deschamps.

Operó durante 5 sexenios tejiendo grandes redes de complicidad, que se tradujeron en impunidad.

Hoy, quien fue dirigente del sindicato petrolero de 1993 a 2019 enfrenta nuevas acusaciones, ya que logró tejer una red de protección y de tráfico de influencias, que parece no tener fin.

26 años presuntas prácticas ilícitas

En 5 sexenios nadie pudo contra este poderoso influyente y todo apunta a que el actual, tampoco.

Sin embargo, hay nuevas acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita, presentadas por la unidad de inteligencia financiera, (UIF).

En los últimos tres años del gobierno de Peña Nieto, el ex dirigente petrolero y su familia, declararon 88.6 millones de pesos, generaron deducciones por 21.5 millones y recibieron más de 300 en depósitos.

El clan Romero Deschamps retiró 270 millones de pesos para adquirir joyas, o realizar compra-venta de propiedades en México y Estados Unidos.

En 2019, la UIF presentó denuncias en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, desvío de recursos, peculado y enriquecimiento ilícito, pero el expediente se archivó.

Hasta mediados de este 2021, el ex secretario general del sindicato petrolero, había acumulado 12 indagatorias, de ellas, 9 se encuentran archivadas y 3 en curso, pero no existe ninguna acción penal en su contra.

Romero Deschamps: una vida plagada de lujos con recursos presuntamente mal habidos: joyas, yates, mansiones, autos de lujo y viajes alrededor del mundo.

Con las nuevas acusaciones en su contra, se pondrá a prueba el funcionamiento del sistema anticorrupción de la actual administración.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias