Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Rompe récord cifra de homicidios en Quintana Roo

Rompe récord cifra de homicidios en Quintana Roo

En el primer semestre de 2018, Quintana Roo registró 300 carpetas de investigación por homicidio doloso, cifra récord para la entidad desde que se contabilizan los asesinatos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las 300 indagatorias por homicidio representan un aumento del 123 por ciento con respecto al primer semestre de 2017 cuando se contabilizaron 134 carpetas y el 361 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016 cuanto sumaron apenas 65 investigaciones por ese delito.
En el Estado operan múltiples células ligadas a distintos cárteles de la droga, que pelean el control del narcomenudeo y el cobro de piso a comercios.
El Ejército tiene detectados seis células que se disputan la "plaza", las cuales, según información de la 34 Zona Militar, están ligadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), del Golfo, de Cancún y de Sinaloa. Aparte operan otras identificadas como Los Pelones y de La Línea.
Entre los objetivos de los delincuentes figuran ministeriales y policías estatales y municipales, a quienes acusan de "vender la plaza" a bandas rivales.
En septiembre de 2017, un comando ejecutó a dos policías ministeriales y un menor de edad.
En el ataque fallecieron el comandante Julio César Durán Cárdenas, la policía ministerial Alia Shagreey Lugo Leal y al hijo de la pareja.
La familia se dirigía al interior del centro comercial La Gran Plaza para ingresar al cine cuando fueron atacados a tiros en el estacionamiento.
Apenas el viernes, un comando armado abrió fuego con armas largas hacia el interior de un restaurante en donde convivía un grupo de ministeriales con saldo de cinco fallecidos y dos heridos en Puerto Juárez, en el Municipio de Benito Juárez.
En el lugar fue ejecutado un mando ministerial de Isla Mujeres, identificado como Juan Carlos Morales López.
Y ayer cuatro personas fueron halladas muertas en Cancún.
Tres cuerpos fueron localizados maniatados, uno de ellas aventado desde una camioneta en marcha.
Por la mañana, un hombre fue ejecutado también en Cancún, al parecer por sujetos que le dispararon desde un auto en marcha.
Fuentes policiales indicaron que la mañana del sábado se activó el Código Rojo tras la alerta en la Región 105 sobre una persona baleada.
Los rescatistas hallaron en la banqueta de la calle Calzada Maya, manzana 105, en el Fraccionamiento Tierra Maya de dicha región, al sujeto sin vida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias