Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Rosario Robles comparece en el reclusorio Sur

Rosario Robles comparece en el reclusorio Sur

La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel dijo que si en México existe la ley, hoy su mamá saldrá de prisión y podrá abrazarla en su casa, previo a la audiencia en la que el juez definirá si modifica la medida cautelar y permite a la ex funcionaria federal la prisión domiciliaria.

"Le tendí su cama, le preparé su comida favorita porque si hay ley tengo que estar abrazando a mi madre en su casa", dijo a su llegada al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Sur, de la Ciudad de México. 

El juez federal, Ganther Alejandro Villar Ceballos dio inicio a la audiencia donde se revisa nuevamente el cambio de medida cautelar de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien busca enfrentar su proceso fuera del penal de Santa Martha Acatitla, donde ha pasado más de dos años.

El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, está señalando los antecedentes del caso. La diligencia se celebra en acato a la resolución emitida por Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien ordenó al juez de control que analizara otra vez la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva. Lo anterior, porque la sentencia de un Tribunal Colegiado que amparó a la ex funcionaria "no se encuentra cumplida". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias