Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Rosas Aispuro, gobernador de Durango, respalda la militarización de GN

Rosas Aispuro, gobernador de Durango, respalda la militarización de GN

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, avaló la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúe con labores de seguridad pública.

Además agradeció la presencia del ejército y de la Guardia Nacional, en la entidad y aseguró que "es uno de los modelos que ha dado mayor efectividad". 

Esto en medio del conflicto por la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para extender la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

El mandatario local panista reconoció la labor de los elementos de seguridad federal, "como siempre me he manifestado a favor de que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional, porque esto garantiza que esta institución pueda perdurar en el futuro, eso garantiza que tengamos mejores instrumentos para poder combatir la inseguridad", indicó.

Rosas Aispuro agregó: "Se lo digo como gobernador y se lo digo como ciudadano duranguense, porque lo he vivido y las cosas para poderlas decir, para sentirlas, solo cuando las vivimos es cuando podemos hablar con la calidad moral para ello, por ello hoy le agradezco y le reconozco el apoyo que nos ha dado", que, dijo, siempre recibió en materia de seguridad.

Ante el presidente, señaló que como gobernador reconoce que la presencia permanente del Ejército ha contribuido de manera muy importante a recuperar la seguridad en Durango.

"Hace años no teníamos estas condiciones, hoy desde luego que hay problemas, pero hoy tenemos una de las entidades más seguras en el país y esto ha sido gracias al apoyo que tenemos de nuestro Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional", afirmó.

El panista señaló que a unos días de que termine su gobierno agradeció la disposición que, afirmó, siempre encontró para trabajar de manera coordinada y en colaboración con su gobierno.

"Quiero agradecerle el que hayamos podido servir juntos a Durango, gracias a los programas sociales que llegan a esta entidad y gracias a ellos hoy 180 mil familias, personas reciben un beneficio social de su gobierno y eso indudablemente que ha generado una nueva oportunidad de vida para que ustedes y sus hijos puedan salir adelante", dijo.

También dijo, a unos días de terminar su mandato en Durango que se va con la conciencia tranquila porque entrega buenas cuentas en materia de desarrollo económico" y con empleos recuperados que se perdieron por la pandemia de covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias