Buscar
23 de Mayo del 2024
DD. HH.

Roxana mató a su violador; pasará 6 años presa

Roxana mató a su violador; pasará 6 años presa

Roxana Ruiz fue sentenciada a 6 años, 2 meses de prisión por haber asesinado a Sinaí, el hombre que la violó. Un juez del Poder Judicial del Estado de México  determinó en los juzgados Neza-Bordo, que l joven es culpable del delito de homicidio simple con exceso de defensa. Además deberá pagar a la familia del agresor 285 mil pesos como reparación del daño.

"Me siento triste, decepcionada de la justicia, me encerraron 9 meses, me dan una sentencia, si yo no me hubiera defendido sería yo la muerta", dijo.


"Esta pena no está justificada, Roxana no regresará a la prisión, esto apenas comienza, Roxana es una víctima. Esto es un acto de justicia para todas las mujeres", dijo el abogado Ángel Carrera.

"Vamos a seguir luchando para seguir con mi hijo, tratar de vivir", dijo la joven.

Acompañada por el Comité en defensa de la Libertad de Roxana, la colectiva Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza, la activista Araceli Osorio, madre de Lesvy quién fue víctima de feminicidio, y otras mujeres.

"¡Roxana, hermana, escucha aquí está tu manada!", "Roxana, hermana, eres valiente, no una delincuente!", gritan afuera del lugar.

El pasado 10 de abril, Roxana Ruiz fue informada sobre la revocación de las medidas cautelares por el proceso que lleva, tras el "uso excesivo de legítima defensa" al asesinar a su agresor, en mayo del 2021.

Tras ser liberada el pasado 15 de febrero de este año, para llevar su proceso en libertad , los jueces Vicente Guadarrama, Alhelí Segura y Norma Angélica Delgado del Tribunal de Texcoco decidieron imponer prisión preventiva.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias