Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Rusia afirma haber tomado completamente la región ucraniana de Jersón

Rusia afirma haber tomado completamente la región ucraniana de Jersón
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-03-2022

En el día 20 de la incursión en territorio ucraniano, el Ministerio de Defensa de Rusia asegura haber tomado el total control de la región ucraniana de Jersón.


En el vigésimo día de la incursión en territorio ucraniano, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó este martes que sus fuerzas armadas tomaron el control completo de la región de Jersón, ubicada al sur de la nación europea, y proporcionó datos recientes sobre su operación militar.

Según Konashénkov, un total de 16 objetivos aéreos fueron derribados en la última jornada por la aviación y la defensa aérea de las Fuerzas Aeroespaciales rusas: un avión Su-24 y un Su-25 de la Fuerza Aérea ucraniana, un helicóptero Mi-8, y 13 vehículos aéreos no tripulados, incluidos seis Bayraktar TB2, de fabricación turca.

Mientras que los aparatos aéreos operativos-tácticos del Ejército y los no tripulados destruyeron 136 instalaciones militares ucranianas, incluidos siete centros de mando y control, cuatro sistemas de misiles tierra-aire, tres lanzadores de cohetes múltiples, cuatro estaciones de radar para el reconocimiento, la detección de objetivos y el guiado del sistema antiaéreo S-300, una estación de guerra electrónica, cuatro depósitos de municiones y 72 puntos de concentración de equipos militares.

Respecto a las infraestructuras destruidas, tres hangares que contenían cuatro aviones de ataque Su-25 ucranianos, un helicóptero Mi-24 y cinco helicópteros Mi-8 fueron destruidos en un aeródromo militar cerca de Kramatorsk, en la región de Donetsk.

GUERRA DE NÚMEROS

Desde el inicio de la operación militar especial se han destruido un total de 156 vehículos aéreos no tripulados, mil 306 tanques y otros vehículos blindados, 127 lanzacohetes múltiples, 471 piezas de artillería de campaña y morteros, y mil 054 vehículos militares especiales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias