Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Rusia anuncia expulsión de diplomáticos alemanes

Rusia anuncia expulsión de diplomáticos alemanes

Alemania decidió llevar a cabo, la expulsión "masiva" de diplomáticos rusos, que se encuentran dentro de su territorio.

La respuesta de Moscú no se hizo espera; el ministerio de Relaciones Exteriores ruso informó de la salida de diplomáticos alemanes del país,  lo que aumenta las tensiones políticas entre ambos países. Alemania era el mayor comprador de petróleo y gas ruso, sin embargo, las relaciones se han visto deterioradas desde que el gobierno de Vladimir Putin decidió invadir Ucrania, que generó múltiples sanciones de Occidente hacia Moscú.

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que condena "enérgicamente estas acciones de Berlín, que continúa destruyendo desafiantemente toda la gama de relaciones ruso-alemanas. Como reacción a las acciones hostiles de Berlín, la parte rusa decidió imitar la expulsión de diplomáticos alemanes de Rusia, así como limitar significativamente el número máximo de empleados de las misiones diplomáticas alemanas en nuestro país".

Se estima que al menos 30 funcionarios alemanes serán los que se vean obligados a salir de Rusia. El embajador de Alemania en Moscú había sido notificado sobre los movimientos el 5 de abril.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias