Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Rusia asegura estar cerca de un acuerdo de seguridad

Rusia asegura estar cerca de un acuerdo de seguridad
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-03-2022

Luego de que concluyeran la más reciente ronda de negociaciones, Rusia asegura que está cerca de lograr la neutralidad de Ucrania y su no incorporación a la OTAN


En el día 22 de la incursión rusa, el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, aseguró que su país"está cerca" de obtener un acuerdo con Ucrania sobre las garantías de seguridad, "Hay una serie de formulaciones de los acuerdos con Ucrania sobre el estatuto de neutralidad y las garantías de seguridad que están a punto de lograrse", declaró Lavrov.

Moscú y Kiev mantienen negociaciones, mismas que ayer miércoles entraron en su sexta ronda con el objetivo de lograr un acuerdo que acabe con la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero. Las últimas dos rondas fueron totalmente virtuales a través de videoconferencia en donde se trataron asuntos relacionados con el alto al fuego o el estatus futuro de Ucrania que, según Rusia, no puede entrar en organismos internacionales como la OTAN.

"El estatus de neutralidad (de Ucrania) se está discutiendo ahora seriamente en conjunción, por supuesto, con las garantías de seguridad", precisó Lavrov.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias