Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Rusia ataca centro de entrenamiento de artillería de Ucrania

Rusia ataca centro de entrenamiento de artillería de Ucrania

Moscú, 4 jun (EFE).- Rusia aseguró hoy que ha alcanzado con misiles de alta precisión un centro de entrenamiento de artillería de las Fuerzas Armadas de ucrania en la región de Sumy, en el noreste del país, en el que instructores extranjeros habrían formado a soldados ucranianos en el uso de obuses de fabricación estadounidense.

"Misiles lanzados desde el aire de alta precisión alcanzaron el centro de entrenamiento de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del pueblo de Stetskovka, región de Sumy", señaló en su parte bélico matutino el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov. 

"En este centro, instructores extranjeros realizaron un entrenamiento para el personal militar ucraniano en la operación y control de fuego de obuses M777 de 155 milímetros" de EEUU, añadió.

Además, en la región sureña de Odesa un ataque con misiles destruyó un "punto de despliegue de mercenarios extranjeros", sostuvo.

A su vez, en la misma región, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de Ucraniana "que estaba entregando armas y municiones", sostuvo Konashénkov.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias