Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Rusia autoriza uso ambulatorio de dos medicamentos contra el Covid-19

Rusia autoriza uso ambulatorio de dos medicamentos contra el Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-09-2020

De acuerdo a autoridades sanitarias de Rusia, el Ministerio de Salud permitió el uso ambulatorio de dos medicamentos antivirales contra el Covid-19, uno de ellos conocido como Favipiravir.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó cambios en los certificados de registro de dos fármacos nacionales para el tratamiento de la infección producida por el SARS-COV-2.

Hasta el el día de hoy estos fármacos sólo podían usarse para tratar a pacientes hospitalizados; Sin embargo, con esta nueva autorización, los medicamentos Favipiravir y Coronavir, este último producido por la farmacéutica rusa R-Farm, ya podrán ser utilizados en el tratamiento de infección leve a moderada de forma ambulatoria, por lo que podrán ser comercializados en farmacias a disposición de una amplia diversidad de pacientes ambulatorios.

Esta noticia llega justo cuando se dan a conocer los resultados del ensayo clínico de la tercera fase, cuya participación fue de 168 infectados demostrando una importante reducción en hasta ocho días de mejora clínica. De igual manera, los investigadores de R-Farm aseguran que el uso de Coronavir elimina el virus de las membranas mucosas de la orofaringe en una etapa temprana de la enfermedad.

Cabe mencionar que el único efecto secundario del fármaco detectado fue un ligero aumento sistemático en el nivel de ácido úrico en menos de la mitad de los pacientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias