Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Rusia cometió “una atrocidad horrible” en Kramatorsk: Biden

Rusia cometió “una atrocidad horrible” en Kramatorsk: Biden

Tras el sangriento ataque de este viernes en una estación del tren en Kramatorsk, en Ucrania donde murieron 50 personas, entre ellas 5 niños, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Rusia de haber cometido una "atrocidad horrible".


"El ataque de una estación ucraniana es una nueva atrocidad horrible cometida por Rusia, afectando a civiles que intentaban salir y ponerse a salvo", tuiteó el republicano.

Mientras que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció "maldad ilimitada" desatada por Rusia y sus métodos "inhumanos".


Moscú negó ser responsable del ataque y alega no tener el tipo de misil que habría sido utilizado y denunciando una "provocación" ucraniana.

Kramatorsk está en la parte del Donbás bajo control ucraniano. El resto de esta región está controlada desde 2014 por separatistas prorusos, y Moscú ha hecho de la conquista de esta zona su objetivo prioritario tras retirar sus tropas de la región de Kiev y del norte de Ucrania.

Kiev tiene para esta nueva fase del conflicto con un sistema de defensa antiaérea S-300 proporcionado por el gobierno eslovaco, lo que Joe Biden agradeció en un comunicado de prensa este viernes.

"A medida que las fuerzas rusas se reposicionan para la siguiente fase de esta guerra, he dado instrucciones a mi administración de que continúe sin escatimar esfuerzos en proporcionar al ejército ucraniano las armas modernas que necesita para defender su país", dijo Biden. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias