Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Rusia destruye depósito de armas cerca de Leópolis

Rusia destruye depósito de armas cerca de Leópolis
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-04-2022

Con misiles de alta precisión, Rusia asegura haber destruido un depósito de armas extranjeras cerca de Leópolis, Ucrania.


A más de 50 días de su incursión, el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, informó que se llevó a cabo un bombardeo contra un centro logístico de las fuerzas ucranianas. En donde, con el uso de "misiles de alta precisión", fue destruido un importante almacén de armas extranjeras entregadas recientemente a Ucrania, cerca de Leópolis, ubicada al oeste de Ucrania. Ataque en donde perdieron la vida por lo menos siete personas y ocho más resultaron lesionadas.

Según Konashenkov, la mañana de este lunes, las fuerzas aéreas rusas llevaron a cabo "un bombardeo con misiles de alta precisión" contra un centro logístico de las fuerzas ucranianas "cerca de Leópolis", informó el funcionario, agregando que "El centro logístico e importantes lotes de armamento extranjero, entregados a Ucrania en los últimos seis días por Estados Unidos y países europeos, que se almacenaban allí, fueron destruidos", explicó la fuente.

En el mismo ataque, también fue destruido un importante almacén de municiones cerca de Vasylkiv, en la región de Kiev. En total, el ejército ruso destruyó 16 sitios militares ucranianos en un día, incluyendo un centro de mantenimiento de misiles tácticos Tochka-U y varios depósitos de municiones y uno donde se almacenaba carburante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias