REGRESAR
Guadalajara / Salud

Rusia e India acuerdan producción de 300 millones de dosis

Rusia e India acuerdan producción de 300 millones de dosis


Con el objetivo de aumentar considerablemente la capacidad de producción y cumplir con las entregas programadas, Rusia e India acordaron el desarrollo de 300 millones de dosis de la Sputnik V.





De acuerdo a Kirill Dmitriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas (RDIF), Rusia y el Instituto del Suero de India (SII) acordaron la producción de 300 millones de dosis anuales de la vacuna Sputnik V, el principal fármaco ruso contra el coronavirus. "Esta asociación estratégica es una etapa importante para aumentar de manera considerable nuestra capacidad de producción", declaró el funcionario.


Según Dmitriev, se tiene previsto que las primeras dosis producidas por el SII lleguen a Rusia en septiembre y "el proceso de intercambio tecnológico está ya bien avanzado. El SII ya recibió muestras de células y vectores del centro Gamaleya", el creador de la vacuna rusa.



Por su parte, Adar Poonawalla, responsable del SII, afirmó que "es esencial que la vacuna rusa esté disponible para todas las personas en India y en todo el mundo". India es el principal país con el que Rusia ha firmado asociaciones para producir sus vacunas anti Covid-19.



Hasta el momento, el SII ya produce otras vacunas contra el coronavirus como la de AstraZeneca.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.