Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

"Rusia está planeando un ataque contra Kiev": Biden

El presidente de Estados Unidos Joe Biden advirtió que "Rusia está planeando un ataque en los próximos días, contra Kiev, una ciudad de 2.8 de millones de habitantes inocentes", dijo. 

El republicano advierte que si el presidente Vladimir Putin se atreve a atacar Ucrania será acreedor de sanciones económicas internacionales.

Rusia "se convertiría en un paria para la comunidad internacional", advirtió.

Quedará aislada de los mercados financieros mundiales y se privará de la más sofisticada tecnología", dijo Daleep Sing, uno de los asesores de seguridad nacional de la Casa Blanca.

"Rusia sufrirá una "intensa fuga de capitales, creciente presión sobre su moneda, brote inflacionario, mayores costos crediticios, contracción económica y erosión de su capacidad productiva".


La Casa Blanca ya había acusado, la mañana de este viernes, al gobierno ruso de ejecutar ciberataques en territorio ucraniano.

Creemos que el gobierno ruso es responsable de los generalizados cibertaques a bancos ucranianos esta semana", dijo Anne Neuberger, asesora de seguridad nacional para ataques cibernéticos.

"Si Rusia persigue los planes actuales, será responsable de una guerra catastrófica e innecesaria. de su elección. los Estados Unidos y sus aliados están preparados para defender cada pulgada del territorio de la OTAN", dijo Biden. 


"Hacemos a Rusia responsable de las acciones. Estamos listos para imponer severas sanciones. Rusia todavía puede escoger la diplomacia", agregó. 

"Si escogen el camino de la guerra, pagarán un alto precio". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias