Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Rusia inicia una incursión militar en territorio ucraniano

Rusia inicia una incursión militar en territorio ucraniano

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una "operación militar especial", en el este de Ucrania, con el fin de proteger la región de Donbas, uno de los territorios que recientemente reconoció su independencia.

Tras este anuncio, la Organización de Naciones Unidas convocó a una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad, en donde el embajador ruso ante el organismo internacional, Vasili Nebenzia, afirmó que no se trata de una guerra, sino de operaciones militares.

Reportes de prensa internacionales afirman que después del discurso de Putin, señalan que hubo explosiones en las ciudades ucranianas como Kharkiv, Mariupol y Kramatorsk, muy cerca de la capital Kiev.


El mandatario Ruso, afirmó que no está dentro de sus planes una invasión a Ucrania pero sí "desmilitarizar y desnazificar" a ese país. También pidió a los militares ucranianos "deponer sus armas e irse a casa".

Asimismo, advirtió a otras naciones que cualquier intento de interferir con las acciones rusas en Ucrania resultará en "consecuencias que nunca antes han visto".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias