Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Rusia intensifica ofensiva en Kiev

Rusia intensifica ofensiva en Kiev
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-03-2022

A pesar de que se retomó la cuarta ronda de negociaciones y que Ucrania se dice dispuesta a renunciar a su intención de adherirse a la OTAN, Rusia incrementó los ataques contra Kiev.


De acuerdo a los servicios de rescate de Kiev, por lo menos cuatro personas murieron en el bombardeo de un edificio de 15 plantas del distrito de occidental de Sviatoshin, mientras que otro edificio de nueve plantas fue alcanzado en el distrito de Podil (noroeste), más cerca del centro de la ciudad con resultado de una persona lesionada.

Por su parte, según Kirilo Timoshenko, jefe adjunto de la administración presidencial, informó que a causa de los recientes bombardeos, alrededor de 29 mil personas fueron evacuadas de varias ciudades asediadas en toda Ucrania en tan sólo la jornada del martes.

En la gran ciudad de Dnipro, en el este, relativamente intacta hasta ahora, el aeropuerto fue bombardeado el martes y provocó una "destrucción masiva", según su alcalde, que no mencionó víctimas por el momento.

TOQUE DE QUEDA EN KIEV

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, declaró un toque de queda de 35 horas a partir de las 20:00 horas locales del martes por el momento especialmente "peligroso" que vive la capital, donde al menos la mitad de la población ya ha huido.

EL DATO...

De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en casi tres semanas de conflicto, más de tres millones de personas han huido de Ucrania, sobre todo hacia Polonia. De los cuales, 1.4 millones son niños, es decir "casi un niño por segundo", según la Unicef.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias