REGRESAR
Guadalajara / Salud

Rusia registra récord diario muertes Covid-19, 820 en 24 horas

Rusia registra récord diario muertes Covid-19, 820 en 24 horas


Ante la propagación de la variante Delta y la resistencia de gran parte de su población a no vacunarse, con 820 decesos Rusia registró nuevo récord diario de muertes Covid-19.



De acuerdo al último reporte del Ministerio de Sanidad Ruso, el país registró 820 nuevas muertes por Covid-19 en la última jornada, lo cual es un nuevo máximo diario desde el inicio de la pandemia, así como 19 mil 630 nuevos casos de covid-19. Cifras con las que ya acumula 6 millones 804 mil 910 infecciones y 179 mil 243 decesos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rusia se mantiene en el cuarto puesto con más casos confirmados después de Estados Unidos, India y Brasil. Mientras que ocupa el sexto puesto en muertes justo debajo de EEUU, Brasil, India, México y Perú.


A pesar de que se siguen registrando cifras elevadas en torno a los 800 fallecimientos y los 20 mil contagios diarios, en lo que va de agosto la situación epidémica en Rusia se ha estabilizado; sin embargo, Moscú, es el principal foco infeccioso.


Respecto a los números de la campaña de vacunación anti Covid-19 de Rusia, en total 35 millones 547 mil 057 personas han recibido el esquema completo, lo que representa el 24.3% de la población y el 51.5 % del plan de vacunación. Esto a pesar del constante exhortó del presidente Vladimir Putin y sus instancias sanitarias.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.