Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Rusos y ucranianos luchan por "cada metro" en el Donbás

Rusos y ucranianos luchan por
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
15-02-2023

Las tropas rusas y ucranianas luchan por cada metro de terreno en el Donbás, en una batalla de desgaste que causa muchas bajas en ambos bandos sin que estos renuncien a los planes de lanzar nuevas operaciones militares.

"La situación en el frente, especialmente en las regiones de Donetsk y Lugansk, sigue siendo extremadamente difícil. Se trata literalmente de combates por cada metro de tierra ucraniana", aseguró el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su discurso diario. 

Según Zelenski, cada día de resistencia en "Bajmut, Vuhledar, Mariinka y otras ciudades y pueblos del Donbás reduce el tiempo de la agresión rusa en semanas".

Además, la resistencia es clave porque implica una "destrucción sin precedentes del potencial ruso".

De acuerdo con el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, Rusia habría comprometido en Ucrania el 97 % de su Ejército. 

FRENAR A LOS RUSOS ANTES DE LA CONTRAOFENSIVA

Zelenski aseguró también que Kiev hace "todo lo posible" para que sus tropas tengan más armas para la ofensiva que están preparando.

En este sentido, su ministro de Defensa, Oleksii Réznikov, aseguró que Ucrania aún necesita unos meses para preparar el contraataque.

"Estamos hablando de varios meses en los que estaremos completamente listos. Y entonces, de acuerdo con las decisiones del Estado Mayor, se llevarán a cabo ciertos pasos", dijo a la agencia Ukrinform.

En cuanto a las armas que requiere Ucrania, el titular de Defensa dijo que "cuando hay una guerra, siempre escasea algo".

"Pero no podemos hablar de que la situación es crítica y no tenemos (munición) para parar la ofensiva (enemiga)", aseguró. 

En este sentido, reiteró, que Ucrania está preparada para frenar a los rusos, pero cuantas más armas tenga, "mejor".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias