Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Ruth Castillo dará despedida a su carrera con Gala

Ruth Castillo dará despedida a su carrera con Gala
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
03-11-2022

La jalisciense Rut Castillo, quien pasó a la historia como la primera mexicana en calificar a los JJOO en gimnasia rítmica, dirá adiós a más de 20 años de trayectoria deportiva, marcando como fecha exacta del adiós el próximo sábado 3 de diciembre, para lo cual planeó una Gala de Despedida a celebrarse en la Arena Astros de su ciudad natal, Guadalajara.


Aunque hace seis mese anunció su retiro, ha planeado una Gala rodeada de grandes amigas y amigos que la acompañaron durante su carrera.   "Esta Gala justamente representa regresar a casa. Code es el lugar que me vio crecer desde los 9 o 10 años que empecé, así que tener esta oportunidad de regresar, para mí es algo muy emotivo y estoy segura que será un evento muy bonito", dijo Rut.

Entre las figuras invitadas para este evento destacan la búlgara Katrin Taseva, seleccionada olímpica y subcampeona mundial en gimnasia rítmica; Alexa Moreno, icono de la gimnasia en México; Ray Zapata, subcampeón olímpico de República Dominicana en gimnasia artística; Oksana Chusovitina, leyenda de la modalidad artística que tiene en su haber ocho Juegos Olímpicos; así como la jalisciense Dafne Navarro, finalista en Tokio 2020 en gimnasia de trampolín, y la española Natalia García, entre muchas estrellas más. "Será un espectáculo que pocas veces se ve en nuestra ciudad y que además, permitirá a las nuevas generaciones darse cuenta que los sueños son alcanzables. Rut ha marcado un referente en la historia del deporte de Jalisco y el estar acompañándola en esta última Gala y apoyándola en este proyecto, es memorable para nosotros como Code", agregó Ortega Ramos.

Además del espectáculo a celebrarse en punto de las 19:00 horas del sábado 3 de diciembre, se ofrecerá una Master Class los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre, con diferentes horarios a lo largo del día. Esta clase magistral estará dirigida a niñas y jóvenes a partir de los 6 años de edad, quienes aprenderán distintas técnicas para realizar mejores ejecuciones de sus rutinas en esta disciplina.

Los boletos, tanto para la Gala como para la Master Class, ya están a la venta a través de boletomovil.com 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias