Los aeropuertos de Heathrow, en Londres; Dublín, en Irlanda; Berlín, en Alemania, y Bruselas en Bélgica, registraron problemas informáticos, ademas de una amenaza de bomba, lo que ha generado un fin de semana de caos. La compañía que presta servicios de facturación y embarque en la mayoría de aeropuertos de Europa sufrió en la noche del viernes un ciberataque que ha causado
Cientos de personas formaron largas colas en los mostradores de facturación y muchos otros permanecieron a la espera de noticias de sus vuelos este sábado, tras el ciberataque ocurrido durante la noche del viernes contra el proveedor de servicios de facturación y embarque, Collins Aerospace.
El aeropuerto de Heathrow señaló que experimentaba un "problema técnico" que podría causar retrasos a los pasajeros que salían de Londres.
Como el aeropuerto de Bruselas, el londinense también recomendó a los viajeros comprobar el estado de sus vuelos mientras Collins Aerospace "trabaja para resolver el problema rápidamente".
Heathrow también pidió a los pasajeros de vuelos de larga distancia personarse en el aeropuerto como máximo tres horas antes del vuelo, y a aquellas personas que tengan programado un viaje nacional les pidió llegar como máximo dos horas antes a las instalaciones aeroportuarias.
El aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, en Alemania, también se vio afectado por este ciberataque, que generó tiempos de espera más largos en la facturación y el embarque, así como retrasos.
En Bruselas, el incidente, que todavía no ha sido solventado, ha causado graves disrupciones para los 35 mil pasajeros que planeaban viajar este sábado desde la capital belga y el aeropuerto ya prevé que las alteraciones continúen durante el domingo.
En tanto, La Terminal 2 del Aeropuerto de Dublín fue evacuada este sábado como "medida de seguridad", tras recibirse una alerta, según informó el nodo aéreo irlandés en redes sociales.
"La Terminal 2 del Aeropuerto de Dublín ha sido evacuada esta mañana como medida de seguridad. La seguridad de los pasajeros y del personal es nuestra máxima prioridad", escribió el aeropuerto dublinés en la red social X.