Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Sacerdote con coronavirus rompe en llanto

Sacerdote con coronavirus rompe en llanto
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
16-03-2020

Ante la rápida expansión del coronavirus, el pasado viernes, el padre Gabriel Díaz Azarola, párroco de San Vicente de Paúl de Valdemoro en España, informó a sus feligreses a través de un video en Youtube, ser portador del virus.

"Yo ya he hablado por teléfono con todos aquellos con los que tuve cierto contacto el lunes, creo que con la mayoría con los que no he hablado, con estas palabras me quiero dirigir a vosotros para que os vigileis. Hoy ya es viernes, si llegado el sábado o domingo no tenéis síntomas, no tenéis fiebre, malestar corporal, no os cuesta respirar, es que gracias a Dios no os he contagiado, pero si sí, pues bueno, os pido disculpas. Yo no le tengo rencor a la persona que me ha contagiado a mi, aparte que no se quien ha sido, y sé que vosotros tampoco me los vais a tener a mi", comentó.

El sacerdote explicó algunas de las formas en que las personas pueden contagiarse fácilmente, sobre todo porque el virus se hace presente en cualquier superficie con la que una persona infectada haya tenido contacto.

Además exhortó a la población a resguardarse dentro de sus casas tal cual las autoridades lo han exigido, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

El padre Gabriel hizo mención sobre la alta probabilidad de que los servicios sanitarios colapsen dentro de los próximos días, como la dio a conocer la presidenta de la comunidad en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo cual conlleva a que los hospitales no puedan brindar atención a toda la población que lo requiera.

"Va a ser durísimo, y bueno pues en este momento me quiero acordar de los enfermos, hay varios de nuestra parroquia ingresados en la UCI, me quiero acordar del padre de Eva, de los padres? perdón?", expresó.

Fue imposible para el párroco contener las lágrimas al pensar en todos aquellos enfermos y en las personas que han muerto, y los que morirán en los próximos días, según detalló en su video.

También aprovechó para externar su agradecimiento a todo el personal sanitario, quienes arriesgan sus vidas para cumplir con su trabajo y atender a todos aquellos que así lo requieran.

"Aunque a que a veces la gente se enfade con vosotros, solo tengáis en cuenta que sois unos héroes y cuando acabe todo ésto, os vamos a hacer un monumento", aseguró.

El sacerdote Gabriel, pidió paciencia a los feligreses ya que se avecinan tiempos complicados, donde no podrán asistir a las celebraciones ni comulgar, más detalló que dentro de unas semanas, cuando sea dado de alta, podrá visitar algunas casas, sin importar que haya enfermos, por lo que señaló que es en estos momentos donde deben trabajar más en fortalecer su fe, esperando a que durante el verano, la población pueda regresar a sus labores cotidianas.

Por último, aseguró que los ingresos obtenidos por la difusión y reproducciones de dicho video, serán destinados a la beneficencia sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias