23 delfines fueron sacrificados para ser usados como carnada para pescar tiburones en las costas del golfo de México, denunció la organización, CONIBIO Global A.C., dedicada a la conservación de la fauna marina.
Aseguran que se cometió un ecocidio y advierten que las malas prácticas para pescar podrían provocar la extinción de la especie en la región, por lo que alertaron a las autoridades para que actúen inmediatamente para evitar la muerte de más ejemplares en Matamoros, Tamaulipas.
La ONG informó que envió oficios a las autoridades federales y estatales para frenar esta práctica y proteger a la población de delfines.
Hallan delfines descarnados y mutilados
Tras un recorrido por las playas de Bagdad, la Laguna Madre y el Puerto Mezquital, observaron varios ejemplares de delfines descarnados y mutilados. Se presume que fueron utilizados como carnada para la caza de tiburón.
Denunciaron que, en apenas dos semanas, contabilizaron un total de 23 ejemplares muertos, los cuales habrían llegado a la orilla al ser arrastrados por las corrientes.
Algunos ejemplares fueron hallados completos y presentaban heridas ocasionadas por arpones y objetos afilados.
También denunciaron que 73 pelícanos al parecer murieron ahogados.