Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Sala Xalapa da visto bueno a candidatura de Yunes Linares

Sala Xalapa da visto bueno a candidatura de Yunes Linares

En sesión ordinaria de este miércoles, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio su visto a la postulación del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares como candidato suplente en la candidatura de su hijo al Senado, Miguel Ángel Yunes Márquez. 


Lo anterior, luego que el TEPJF calificó de improcedente un recurso de impugnación formulado por la expresidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, al argumentar una violentación al principio de paridad en dicha nominación.


López Landero pidió ocupar la suplencia de la candidatura de Yunes Márquez, luego que su hermano Fernando Yunes Márquez renunció a dicha designación, pero en su lugar se designó a Miguel Ángel Yunes Linares.


La exalcaldesa de Córdoba pidió aplicar el principio de género en la asignación de la suplencia y se le diera la oportunidad a las demás aspiraciones registradas al Senado, entre estas, la propia.


"Respecto al agravio relacionado a la discriminación de las mujeres se considera inoperante, dado que los partidos pueden elegir de manera libre (a sus candidatos) siempre y cuando se respete el principio de paridad" indicó la resolución de la Magistrada Eva Barrientos Zepeda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias