Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

📹Salamanca no registra aumento en hospitalización

La hospitalización por casos Covid en Salamanca no se ha rebasado, aseguró el Secretario de Salud, que hay pocos casos en la ciudad, sin embargo, explicó que hay pacientes de Salamanca que so enviados a otras unidades médicas o bien de otros municipios son enviados aquí.

Agregó que la ocupación hospitalaria estatal promedio es del 20% y los jóvenes siguen siendo el grupo de edad con más contagios, ante la falta de su vacuna contra covid. A las afueras de las áreas COVID del IMSS y el hospital estatal, es notable la afluencia de personas (10 aproximadamente en una hora) para realizarse la prueba para confirmar o no, la positividad a la enfermedad.

Actualmente Guanajuato ocupa el lugar #10 a nivel nacional en relación a contagios de covid, subió 9 lugares de julio a agosto, esto por el alza en contagios. Reiteró que en los primeros 13 días de agosto, más de 4 mil casos se habían confirmado, rebasó a los meses de mayo y junio e incluso julio en donde en todo el mes se confirmaron 4,057 casos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias