Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Saldo blanco en escenificación de domingo de ramos en Iztapalapa.

Saldo blanco en escenificación de domingo de ramos en Iztapalapa.

Con tranquilidad se llevó a cabo la escenificación del Domingo de Ramos, iniciando así la 178 Representación de la Semana Santa, que por segundo año se realiza a puerta cerrada en la Catedral de Iztapalapa. 

La Primera Alcaldía desplegó un operativo para mantener el aislamiento de este recinto sin aglomeraciones de personas, controlar el acceso, verificar la aplicación de medidas sanitarias, así como evitar el comercio ambulante en la zona.


Al concluir, las actividades de la 178 Representación de este domingo se ha obtenido saldo blanco, por lo que la alcaldesa Clara Brugada Molina expresó su reconocimiento a los integrantes del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC), a los actores y a los habitantes de los Ocho Barrios y de todo Iztapalapa que privilegien la salud para efectuar una escenificación simplificada que cumple con la tradición y con las medidas sanitarias. 


Desde las 10:00 horas de este domingo 28 de marzo, servidores públicos de la Alcaldía Iztapalapa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, estableció el operativo en las inmediaciones del santuario de la Cuevita, ahora Catedral.


En esta acción participaron 50 trabajadores y 100 elementos de la Policía Auxiliar con tres autopatrullas y dos motopatrullas, adscritos a la Dirección General de Gobierno y Seguridad Ciudadana de la demarcación, así como 5 elementos de Protección Civil y una ambulancia.  



El personal de la Alcaldía tuvo como misión indicar a los transeúntes que continuaran su camino y no se detuvieran frente a la Catedral; también cerraron el paso en el puente peatonal ubicado frente al inmueble religioso para prevenir que las personas subieran con el fin de observar la Representación; además, verificaron que sólo pasarán a la zona de escenarios las personas autorizadas para ello. 


Se estableció, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, un módulo de aplicación de pruebas de detección de Covid-19 para verificar que actores, directivos, equipo de producción televisiva para la transmisión en vivo de las escenificación y representantes de medios de comunicación asistentes al primer día de actividades de la 178 Representación pudieran corroborar que son negativos a este padecimiento y pudieran efectuar la actividad que correspondía a cada uno.


La alcaldesa Clara Brugada indicó que los días jueves 1, por la tarde; viernes 2 desde la mañana, y el sábado 3 de abril, a partir de las 17:00 horas, también se desplegará el operativo para que las actividades relacionadas con la 178 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa se realicen con tranquilidad al tiempo que se da cumplimiento a la tradición.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias