Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Saldo blanco en marcha feminista

Saldo blanco en marcha feminista

El Gobierno de la Ciudad de México reporta saldo blando tras la marcha realizada este sábado en el marco del Día de acción global por acceso al aborto legal y seguro, en la que participaron más de dos mil mujeres.

Durante el recorrido del Monumento a la Madre al Zócalo, un contingente de alrededor 70 personas encapuchadas y vestidas de negro, rompieron vidrios de las estaciones Reforma, París, Colón e Hidalgo de la Línea 7 del Metrobús. Asimismo, realizaron pintas en diversos comercios y establecimientos de las calles Juárez y 5 de Mayo. 

Como respuesta la policía implementó un dispositivo con presencia de mujeres de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, con el objetivo de resguardar a las participantes de la marcha y evitar cualquier confrontación con la ciudadanía que transitaba por el lugar. 

Algunas participantes prendieron fogatas en la Plaza de la Constitución en varias ocasiones, sin causar mayores incidentes.

Tras la movilización, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos realizó trabajos de limpieza y retiros las pintas del mobiliario urbano, calles y banquetas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias