Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Saldo blanco tras sismo en Oaxaca

Saldo blanco tras sismo en Oaxaca

Se reporta saldo blanco luego del sismo de magnitud 6.0 registrado la noche del viernes en las cercanías de Matías Romero, Oaxaca.

El sismo ocurrido a las 23:06 horas, fue sentido en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Veracruz Ciudad de México y Estado de México.

En la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, destaco que "se sintió un temblor leve en la Ciudad de México... no se registran daños".

En Oaxaca, el Consejo Estatal de Protección Civil, reportó saldo blanco en las ocho regiones y no se reporta la pérdida de vidas humanas, ni personas lesionadas y solo se registran daños materiales.

Entre las afectaciones se dio a conocer que la barda del atrio del templo católico del municipio de San Sebatián Tutla en los Valles Centrales resultó con algunos daños.

Así como algunos derrumbes en el tramo carretero Las Ánimas - San José de Gracia, de la carretera federal 190 Oaxaca -  Istmo que estan siendo atenididos para reanudar el tránsito vehicular.

Con relación al puente elevado ubicado en el municipio de Talixtac de Cabrera en los Valles Centrales el cual presuntamente presenta daños en su estructura, después de una primera evaluación, se descarta alguna afectación a la obra; sin embargo, se continuará con los trabajos de revisión para excluir cualquier daño.

En el caso del Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso" de la capital oaxaqueña, trascendió se habían presentado fisuras; sin embargo, estas fallas son antiguas y no debido a este movimiento telúrico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias