Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Sale Higa y entra Riobóo.- Anaya

Sale Higa y entra Riobóo.- Anaya

El relevo de Grupo Higa en contratos con el Gobierno federal será Grupo Riobóo si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia del País, afirmó el frentista Ricardo Anaya en su gira por Chihuahua.

Acompañado por el Gobernador Javier Corral, el abanderado del PAN-PRD-MC describió como similares la relación del Presidente Enrique Peña Nieto con el empresario Juan José Higuera, comparada con la que tiene Obrador con José María Riobóo.

"Un poco en términos futbolísticos: sale Grupo Higa y ahora entra Grupo Riobóo", afirmó el frentista a la prensa local antes de entrar a una reunión con motociclistas de la región.

"Sale Enrique Peña Nieto y pretende entrar López Obrador, pero no lo vamos a permitir", agregó.

En un discurso contra la corrupción, Anaya afirmó que el Gobierno federal abandonó a la Administración de Javier Corral porque éste se lanzó a combatir casos de este tipo.

Por esta razón, destacó que, en caso de ser Presidente, tendrá un compromiso con la entidad en temas de economía y seguridad.

...Y ve como ejemplo combate a la corrupción de Corral

El combate a la corrupción que ha realizado el Gobierno panista del Estado de Chihuahua será un ejemplo de lo que su Administración realizará a nivel nacional, en caso de ganar la Presidencia, indicó esta tarde Ricardo Anaya.

Anaya se reunió con el Gobernador Javier Corral en un café del Fashion Mall, en la Capital del Estado, tras lo cual dieron declaraciones a medios de comunicación.

"A mí me da muchísimo gusto estar con él, y estar aquí en Chihuahua, porque su Gobierno y él en lo personal han sido ejemplo de combate frontal a la corrupción", indicó el candidato a la Presidencia por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

"Estamos convencidos de que hay que combatir la corrupción desde el más alto nivel, y que la paz tiene que ser fruto de la justicia, no de la impunidad".

Anaya reiteró que, actualmente, está en riesgo que haya justicia en México porque, aseguró, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ya pactó con el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Le ha ofrecido cuidarle las espaldas, no tocarlo. Eso sería gravísimo para nuestro País", afirmó el frentista.

"Para nosotros, lo que ha sucedido aquí en Chihuahua, es un ejemplo; y la valentía, la fuerza, la entereza del Gobernador Corral, su lucha contra la corrupción es un ejemplo de lo que vamos a hacer a nivel nacional".

También se le cuestionó sobre la inseguridad que enfrenta Chihuahua, lo cual -dijo- es un tema muy importante.

"Yo lamento muchísimo, aquí voy a hablar por mí, no por el Gobernador, lo quiero aclarar. Yo estoy convencido de que el Gobierno federal ha abandonado a Chihuahua. Y hoy vengo a decirle a la gente de Chihuahua que van a ver lo que es tener un Presidente de la República verdaderamente comprometido con la seguridad en Chihuahua, y verdaderamente respaldando al Gobernador de Chihuahua", aseguró.

Anaya arribó en la mañana al Aeropuerto de la Ciudad de Chihuahua, donde fue recibido por militantes y candidatos del PAN.

A las 17:00 horas, tiempo local, realizará un mitin en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias