Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Salen de Puebla autobuses con migrantes para CDMX

Salen de Puebla autobuses con migrantes para CDMX

Siete autobuses con migrantes salieron de la Iglesia de la Asunción con rumbo a la Ciudad de México, para continuar su camino hacia Estados Unidos.

El coordinador diocesano de la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zárate, en entrevista con Notimex, informó que este día unos 370 migrantes llegaron a dicho albergue en donde les proporcionaron asistencia.

"Se van luego, sin embargo, llegarán más y se requieren los espacios, debido a que no hay lugares porque están ocupados por las fiestas patronales", acotó.

Rodríguez Zárate llamó a la ciudadanía para que apoye debido a que van a necesitar comida, pues son más de la cuenta los que van a llegar, al mencionar que los albergues que podrían ser utilizados son los del Polideportivo, Nuestra Señora de los Desamparados, San Felipe y La Asunción.

"Hay un grupo que se encuentra en Córdoba y viene de aventón, llegan en grupos de 80 a 200 personas y son las autoridades quienes los canalizan a los albergues", acotó.

Exhortó a la población a que respete a los migrantes y no los esté criminalizando, ya que son personas que buscan salir adelante.

"Pedimos en estos momentos comida ya preparada, además de despensas y ropa para niños debido que muchos vienen sin cambios de ropa", acotó.

Ángel Reyes, originario de Honduras indicó que llegaron en la mañana y salen rumbo a la Ciudad de México.

"La idea es aprovechar que nos van a llevar de manera gratuita", acotó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias