REGRESAR
Querétaro / Deportes

Salida de la carrera Ruta de la Independencia

Salida de la carrera Ruta de la Independencia



Desde Plaza de Armas de la ciudad, arrancó la carrera Ruta de la Independencia 2021, en la que participaron las universidades Tecnológicas de: Querétaro (UTEQ), San Juan del Río (UTSJR), del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), León (UTL), Salamanca (UTS), Norte de Guanajuato (UTNG) y San Miguel de Allende (UTSMA), así como la Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).


Dicha actividad se desarrolló para conmemorar el inicio de la justa libertaria de nuestro país con el mensaje que envió la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez para alertar sobre la conspiración descubierta.


El secretario de vinculación de la UTEQ, Macario Valdez Reséndiz, comentó que vivimos un proceso de aprendizaje a raíz de la pandemia, de la cual seguramente saldremos victoriosos como lo fue en la lucha por la independencia de México.


El rector de la UTSMA, Daniel Jiménez Rodríguez envió un saludo, en virtud de los lazos que nos unen -dijo- no sólo por la colindancia política, sino también porque compartimos un legado histórico, al haberse fraguado en nuestras ciudades la lucha de Independencia.


"De esta manera reafirmamos nuestra fe en México, reviviendo el espíritu de nuestros héroes con la entrega total de nuestra gente al servicio de la patria, para hacerla más libre y soberana, más próspera y feliz", puntualizó.


La carrera también tiene el objetivo de contribuir a la práctica deportiva para propiciar la formación integral del alumnado y se enmarca en el XXX Aniversario de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.