Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Salud promueve, pero no hay pruebas-Covid en centros de salud

Salud promueve, pero no hay pruebas-Covid en centros de salud

Pese a que la Secretaría de Salud estatal promueve la realización de pruebas gratuitas de antígeno Covid-19 en diferentes centros de salud de la entidad, pacientes que han acudido desmienten esta acción y aseguran que es a través de un cuestionario como se asume que se está contagiado del virus, es decir sin un análisis de laboratorio que lo confirme.

"No están realizando las pruebas, eso fue en el Centro de Salud de Solidaridad, en Villa de Álvarez, de ahí fui al Centro de Salud que está en Comala, me dijeron lo mismo: no hay pruebas, no saben cuándo van a tener otra vez y que por lo mismo no se están realizando pruebas ahí"; mencionó Reynaldo.

Señala que donde sí encontró pruebas fue en el centro de salud de la calle Independencia de Villa de Álvarez y, pese a que fue citado, no se la aplicaron. Sin embargo sí determinaron que tenía Covid.

"Es un cuestionario bastante amplio, al final el resultado que me dieron fue positivo que tenía yo Covid pero sin hacerme la prueba" / "Me dicen que hay una escases ahorita a nivel país de pruebas Covid y que solamente por eso al 10% de las personas que van y lo solicitan se le realiza la prueba".

Para Reynaldo, esto da a entender que el verdadero número de positivos es mayor al que registran y dan a conocer las autoridades todos los días.

También consideró lamentable que con un cuestionario asuman que alguien es positivo a Covi-19, pues esto no quita la inquietud de saber si porta el virus o no.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias