Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Salud se deslinda de reapertura en la iglesia católica

Salud se deslinda de reapertura en la iglesia católica

La secretaría de salud se deslindó de la reapertura de actividades en la iglesia católica al recordar que todo espacio cerrado que convoque a cierto número de personas en un tiempo determinado implica un riesgo para la salud.

"Al respecto, no se consultó una reapertura en semáforo rojo, hubo acercamientos en los que solicitaron información sobre los protocolos y medidas sanitarias que se tenían que tomar para que en su momento cuando se autorizara estar preparados a una reapertura segura como el mínimo riesgo".

No obstante, recordó la importancia de establecer protocolos estrictos de seguridad sanitaria.

"Los principios básicos en los que nos amarramos y aferramos sobre protocolos sanitarios son; sana distancia, uso de cubrebocas, que no estemos convocando a muchas personas, cuidar a los más vulnerables, no niños porque los niños no pueden obedecer a ciencia cierta indicaciones, a los niños les gusta correr, les gusta tocar y mientras que haya unas manos infectadas tocando muchos espacios puede ver en un gran riesgo".

Cabe señalar que, el pasado 30 de agosto la Diócesis de Colima exhortó a los sacerdotes a ir retomando actividades de la vida parroquial bajo ciertos criterios de higiene y seguridad sanitaria y evitando la aglomeración de personas. Días más tarde, se informó que Catedral Basílica Menor retomaría sus actividades este lunes 7 de septiembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias