Buscar
18 de Junio del 2024
Política

Salva cómputo a Colosio, alcanza escaño en el Senado

Salva cómputo a Colosio, alcanza escaño en el Senado

Aunque después de la elección el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio alcanzó el tercer lugar y la posibilidad de perder los comicios, el recuento realizado por INE durante el fin de semana, lo colocó en el segundo lugar.

Así, Colosio obtendría su escaño para el Senado como primera minoría y no tendría que entrar a la Cámara alta por la lista plurinominal, aunque priistas y panistas adelantaron que impugnarán el resultado.

El resultado final "salva" también al dirigente nacional del Partido, Dante Delgado.

El conteo refrendó el triunfo de la fórmula de Waldo Fernández y Judith Díaz, de la coalición de Morena, Verde y PT, que por primera vez ganó los comicios para Senador en el Estado de Nuevo León.

Los emecistas subieron al segundo lugar al contabilizar 810 mil 431 votos que significan el 32.13 por ciento de los sufragios.

En tanto, la fórmula de Karina Barrón y Fernando Margain del PRI-PAN-PRD, bajó al tercer lugar al sumar 794 mil 796 votos o el 31.51 por ciento.

El conteo no modificó el triunfo de Fernández y Díaz, que llegarán al Senado luego de recibir 856 mil 233 votos, es decir, el 33.94 por ciento de las preferencias.

Ante el resultado, se espera que la fórmula de Barrón y Margain impugnen la elección, al tener una diferencia sólo del .4 por ciento contra el segundo lugar alcanzado por Colosio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias