REGRESAR
CDMX / D.D.H.H.

Salvan a 30 migrantes que cruzaban el Río Bravo

Salvan a 30 migrantes que cruzaban el Río Bravo


Este viernes se dio a conocer que un grupo de migrantes, menores de edad, estuvo apunto de ser arrastrado por la corriente del Río Bravo cuando intentaban cruzar la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas en Estados Unidos.

Las lluvias recientes ocasionaron la creciente que se convirtió en un peligro mortal en el río, por ello policías municipales de Ciudad Juárez, con equipo improvisado lograron el rescate de 30 personas, se trata de 25 adolescentes, dos niños y tres mayores de edad, todos ellos originarios de Guatemala.

Los migrantes habían quedado atrapados a la mitad del río entre las hierbas, lo que evitaba que la corriente se los llevara por completo, es importante recordar que las aguas del río parecen tranquilas, pero las corrientes internas alcanzan gran velocidad cuando el nivel sube por las lluvias.

De este grupo de menores migrantes, 13 lograron cruzar a Estados Unidos, pero más tarde fueron atrapados cuando corrían por el bordo del río, mientras que cinco más fueron sacados con cuerdas del agua para ser puestos bajo resguardo de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.











NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.