Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Samaly López rompe récord personal en ultramaratón

Samaly López rompe récord personal en ultramaratón
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
16-09-2021

Con una hora menos de los esperado llegó la atleta Alicia Zamudio Aguirre, mejor conocida como Samaly López, al muelle de Bahía de Kino viejo, al recorrer 108 kilómetros en un ultramaratón desde el bulevar Hidalgo y Campodónico, colonia Centenario, en Hermosillo.

Samaly López hizo un tiempo récord personal de 12 horas con 28 minutos en comparación con las 13 horas con 56 minutos el año pasado.

A las 5:30 de la tarde de este miércoles 15 de septiembre arrancó la atleta hermosillense el ultramaratón desde la colonia Centenario, después recorrió el bulevar Reforma, Luis Encinas, García Morales, carretera 100 hasta llegar alrededor de las 07:30 de la mañana de este jueves.

Alicia Zamudio manifestó sentirse contenta por cumplir un sueño de volver a realizar, en lo personal, el ultramaratón y romper el récord en tiempo.

También está feliz porque su familia la acompañaron en el todo el trayecto para animarla con porras y cuidarla en el camino por si se presentaban algún inconveniente.

"Lo disfrute mucho porque mis nietas me echaban porras, y la verdad, acompañada de mis hijas en algunos kilómetros y el esposo de mi hija mayor",

Explicó que cada 6 a 10 kilómetros realizaba paradas de un minuto para descansar e hidratarse llegando a consumir un total de 8 sueros y comer una barra de granola.

"Estoy hablando de estirar los pies, la verdad, nunca paré, era bajar el ritmo y volver a meterle, esa era mi estrategia de la carrera: pararme de 6 a 10 kilómetros", comentó.

Samaly López agregó que se preparará para el siguiente ultramaratón para el 15 de septiembre de 2022, quien reiteró que la finalidad es fomentar el deporte y festejar la Independencia de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias