Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

San Lázaro ordena investigar a ASF por fallas en auditoría

San Lázaro ordena investigar a ASF por fallas en auditoría

El Grupo Parlamentario de Morena, inició una investigación a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el informe que rindió sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), así lo informó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna,

La diputada morenista asegura que la Auditoría Superior "fue irresponsable al publicar una estimación del costo de la cancelación del proyecto de inversión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin contar con información suficiente".

Padierna dijo que sería lamentable confirmar que la ASF hizo mal las cuentas para dañar y complacer a los opositores del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Dijo que en su informe, la ASF no consideró que los 50.9 mmp por la recompra del 30% de los bonos emitidos para el financiamiento del proyecto, se pagaron con parte de los 115.1 mmp que tenía el Fideicomiso 80460 constituido en Nacional Financiera, en los que se depositaron dichos bonos.

Tampoco consideró que los certificados de la FIBRA-E se depositaron en el fideicomiso privado 2930 constituido en CI Banco y no se conoce cuántos recursos del fideicomiso se utilizaron para la liquidación de 34 mmp.

Explicó, que el cálculo de 163.5 mmp de gastos incurridos no es correcto, ya que no consideran que parte de este gasto se financió con recursos disponibles en los dos fideicomisos señalados.

La funcionaria dijo que lo único que se puede documentar con precisión es que a diciembre de 2019 se habían erogado 116 mmp de recursos fiscales en la construcción de NAICM, lo que es un costo de la cancelación del proyecto, aunque debe descontarse la parte recuperable de la inversión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias