Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

San Luis se refuerza con el uruguayo Juan Manuel Sanabria

San Luis se refuerza con el uruguayo Juan Manuel Sanabria
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
05-07-2023

El Atlético de Madrid del fútbol español vendió al centrocampista uruguayo Juan Manuel Sanabria a su sucursal mexicana, el San Luis, informó este miércoles en una nota de prensa la entidad potosina.

"La mañana de este día, Atlético de Madrid y Atlético de San Luis han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Juan Manuel Sanabria", explicó el club con sede en San Luis, ciudad del centro de México.

Sanabria, de 23 años, fichó por el San Luis en julio de 2021, cuando el Atleti lo cedió por una temporada; en 2022, los colchorenos extendieron un curso más la cesión hasta que en 2023 decidieron traspasarlo de forma definitiva a su club hermano.

El surgido del Nacional Uruguayo se integró como un prospecto a la disciplina del Atlético de Madrid en 2018. En el cuadro madrileño pasó por el Juvenil A y el Atlético de Madrid B, tras lo cual fue prestado al Real Zaragoza para la parte final del campaña 2020-2021.

Antes de salir cedido al Zaragoza, Sanabria jugó su único partido con el primer equipo del Atleti, al entrar de cambio en el partido de la Copa del Rey ante el CD Cardassar, en diciembre de 2020.

 Desde su llegada al San Luis, Sanabria se ha ganado un esquema en el equipo, con el que en 69 duelos ha aportado tres goles y asistencias. En el pasado torneo Clausura 2023, el uruguayo fue titular en 16 de 18 partidos.

Sanabria sobresale por ser un centrocampista con capacidad para cumplir el rol de pivote e interior por derecha. Junto a su paso por los clubes, el oriundo de Florida fue parte de la selección uruguaya sub-23 que disputó el Preolímpico sudamericano rumbo a Tokio 2020 y jugó el Mundial sub-20 Polonia 2019.

Tras acordar la transacción, el uruguayo se podrá reincorporar a la disciplina del San Luis, que debutó en el Apertura 2023 con un empate 1-1 ante los Rayados del Monterrey. En la segunda jornada del torneo, el ?Atleti? mexicano visitará este sábado a las Chivas del Guadalajara.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias