Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Sánchez aspira a fortalecer la voz del socialismo

Sánchez aspira a fortalecer la voz del socialismo

El jefe del Gobierno español y nuevo presidente de la Internacional Socialista, Pedro Sánchez, aspira tras su proclamación como líder de esa organización, a "fortalecer la voz" de la socialdemocracia frente a los desafíos del mundo y a continuar "replicando con acierto las ofensivas del liberalismo y nacionalismo reaccionario".

Sánchez, de 50 años, que asumió oficialmente este domingo la presidencia de la Internacional Socialista en la clausura de su XXVI Congreso, celebrado en Madrid, se ha convertido en el primer español que llega a este cargo en esa organización, que agrupa a 132 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo.

"Voy a poner todo mi empeño en ofrecer nuevas respuestas progresistas a los grandes desafíos globales y fortalecer una organización cuya voz debe ser escuchada y tenida en cuenta en el mundo", dijo Sánchez, que recoge el testigo del ex primer ministro griego Yorgos Papandreu.

El político español aspira también a "volver a unir a todos los movimientos y partidos progresistas" en la Internacional Socialista, de la que no forman parte formaciones tan destacadas como el Partido Socialdemócrata Alemán.

Durante su discurso en la clausura del congreso, destacó la labor de la Internacional Socialista a lo largo de su historia para "replicar con acierto las ofensivas del liberalismo y nacionalismo reaccionario" y se comprometió a "fortalecer el vínculo" con la ONU como un "foro ideológico en defensa del multilateralismo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias