Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Sancionará gobierno a quien no acate las medidas de prevención

Sancionará gobierno a quien no acate las medidas de prevención

Sanciones para quienes no porten cubrebocas y hagan de las calles un lugar recreativo, asi como para las empresas y centros de trabajo que expongan a sus trabajadores y que no acaten las medidas de sanidad exigidas por las autoridades, fue el tema principal del mensaje que emitió el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, este sábado tras el incremento continuo de los casos positivos de COVID-19 en la entidad.

Señaló también que los datos más recientes sobre los pronósticos de la pandemia no son nada alentadores, "En marzo los expertos calculaban para Nayarit aproximadamente 1500 enfermos y unos 80 decesos; hace días que rebasamos a los pronósticos y hoy nos aseguran que no estamos ni a la mitad de todo el proceso, sobretodo en virtud del relajamiento ciudadano". "Los hospitales ya están llenos, en breve deberemos improvisar campamentos de lona para recibir a los miles que enfermarán por no usar cubrebocas y todas las medidas que nos han insistido".

Agregó que las medidas tomadas por la autoridad podrían endurecerse si las estadísticas continúan en aumento, y si no se nota un cambio en el relajamiento de la ciudadanía. Y en ese mismo sentido, señaló que respaldará las medidas extraordinarias que tomen los ayuntamientos para frenar los contagios.

En un intento por "apelar a la madurez", preciso que diferente a lo que se creía el SARS-COV2 ha cobrado la vida, mayormente, de personas jóvenes y aparentemente sanas. Además de revelar que de cada 10 pacientes que requieren de ser intubados e inducidos al coma para el proceso de tratamiento, solo 1 gana la batalla contra el virus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias