Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Sangriento tiroteo en Texas deja 20 muertos

Sangriento tiroteo en Texas deja 20 muertos

20 personas murieron y más de 26 resultaron lesionadas durante un tiroteo en el centro comercial Cielo Vista, en El Paso, Texas. 

"Veinte vidas inocentes fueron arrebatadas hoy en El Paso", dijo el gobernador Greg Abbott.

El sospechoso, fue descrito por las autoridades como un hombre blanco de 21 años. Las primeras investigaciones revelan que el sujeto quien se entregó a la policía sin oponer resistencia realizó este ataque por odio, no se dieron más detalles.


Elementos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudieron al el centro comercial para ayudar al Departamento de Policía de El Paso a controlar la situación. "Hoy, la comunidad de El Paso fue golpeada por un acto de violencia atroz y sin sentido.

"Nuestros corazones están con las víctimas de este horrible tiroteo y con toda la comunidad en este momento de pérdida", indicó el gobernador de Texas en una declaración divulgada por su oficina. "El estado de Texas y el Departamento de Seguridad Pública están ayudando al Departamento de Policía de El Paso mientras llevan a cabo su investigación", agregó Abbot, quien aseguró que su gobierno hará todo lo posible para hacer justicia tras este "atroz acto".

El presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter: "Terribles tiroteos en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos asesinados. Trabajando con las autoridades estatales y locales, y la aplicación de la ley. Hablé con el gobernador para prometer el apoyo total del gobierno federal. ¡Dios esté con todos ustedes!".

Asimismo, Justin Trudeau, presidente de Canadá también lamentó el terrible acto en sus redes sociales y manifestó su apoyo al gobierno de Estados Unidos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias