Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Sanitizan Mercado de Abastos con ozono

Sanitizan Mercado de Abastos con ozono
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
20-03-2020

Un total de 35 bodegas del Mercado de Abastos serán sanitizadas con ozono, como parte del arranque del Plan de Acción con la sanitización de bodegas, para la prevención ante la llegada de la pandemia del Covid-19 a Jalisco.

Esta sanitización, de acuerdo al presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), Salvador Hernández servirá para el control del virus en algún alimento, espacios de la bodega y camiones.

La mezcla se trata de ozono; es decir, aire que se hace pasar por descargas eléctricas para aplicarse en agua o gas y que permite que los organismos contaminantes no se regeneren o tengan resistencia.

La primera aplicación será el derribo de las bacterias y la segunda que será para el control se hará en 15 días.

El presidente de la UCMA pidió además a los compradores llevar medidas de prevención, por lo que sugirió la asistencia de uno o dos integrantes de la familia a hacer las compras y seguir los protocolos del Mercado de Abastos. 

Aseguró que los comerciantes trabajan en la toma de medidas.

De igual forma, reiteró que Jalisco tiene alimento asegurado hasta para dos meses; además previó el aumento de precios debido al cambio de la moneda; tal es el caso de los jitomates y los mangos; sin embargo, mencionó que se tomarán medidas.

Esta Central de Abastos recibe alrededor de 60 mil personas diarias y cuenta con una extensión de 73 hectáreas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias