Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Santos vence a San Luis y está en Liguilla

Santos vence a San Luis y está en Liguilla

Fue una noche redonda para los Guerreros, en la que obtuvieron un valioso triunfo por marcador de 2 a 1 frente a la escuadra del Atlético San Luis, el cual les permite asegurar su lugar en la siguiente fase del GUARD1ANES 2020, y confirmar que están para pelear de tú a tú con cualquier rival. 

El atacante Eduardo Aguirre tuvo en sus botines la primera aproximación de peligro a favor de los Guerreros, luego una triangulación en conjunto con Fernando Gorriarán y Julio Furch en el minuto 23. El disparo del atacante sampetrino fue directamente a la posición del arquero Axel Werner. 


Al 25?, el volante Gael Sandoval convirtió su tercer tanto con la playera albiverde en el presente certamen, de la misma manera que los anteriores, prendiendo el esférico de primera intención con una gran técnica individual, inatajable para el guardameta potosino. En esta ocasión asistido por parte de Brayan Garnica. 


El delantero potosino Germán Berterame igualó los cartones en el minuto 30, tras una jugada de tiro de esquina a favor de los visitantes. 


En el minuto 41, el defensor Hugo Rodríguez apareció por los aires para conectar la de gajos con la testa, después un córner para los Guerreros, enviando su remate ligeramente por encima del arco rojiblanco.  


Anderson Julio acarreó el balón y probó al guardameta Carlos Acevedo con un remate de larga distancia al 43?, el cual fue rechazado a tiro de esquina por parte del arquero lagunero.


Los Guerreros tomaron de nueva cuenta la ventaja en el encuentro en el minuto 50, luego de una falta dentro del área de Germán Berterame sobre Eduardo Aguirre, acción que fue señalada como penalti por parte del árbitro central. El capitán Julio Furch convirtió el cobro desde los once pasos, marcando su cuarto gol en el GUARD1ANES 2020. 


Al 62?, el timonel albiverde Guillermo Almada realizó su primera modificación, enviando al terreno de juego a Emilio Orrantia por Brayan Garnica. El uruguayo Fernando Gorriarán ejecutó el esférico con mucha potencia desde las afueras del área al 64?, reventando el travesaño y quedando muy cerca de colocar el tercer tanto para la causa santista. 


El canterano albiverde Santiago Muñoz hizo su debut en la Liga MX en el minuto 73, sustituyendo al atacante Eduardo Aguirre, convirtiéndose así en el séptimo futbolista que debuta en la era de Guillermo Almada al frente de Santos Laguna. Ronaldo Prieto ingresó al encuentro en el minuto 82 por Gael Sandoval, debutando con la playera de los Guerreros en el presente certamen. 


Luego de esta nueva victoria en el Estadio Corona, los dirigidos por Guillermo Almada alargaron su invicto a cinco encuentros en el Torneo GUARD1ANES 2020, además de asegurar su participación en el repechaje, alcanzando el séptimo puesto de la tabla general





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias