Buscar
17 de Julio del 2024
Economía

SAT Simplifica Facturación con App Móvil Innovadora

SAT Simplifica Facturación con App Móvil Innovadora

La aplicación Factura SAT Móvil, ha logrado más de 167,484 descargas obteniendo gran aceptación entre los contribuyentes.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado una aplicación móvil diseñada para simplificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes. Esta aplicación permite generar y enviar facturas electrónicas de manera eficiente. Con la versión 2.0, los usuarios también pueden emitir facturas electrónicas con el complemento de Carta Porte, necesario para respaldar el transporte de mercancías dentro del territorio nacional.

En la aplicación Factura SAT Móvil, disponible para dispositivos Android e iOS, tanto personas físicas como morales pueden realizar lo siguiente:

  • Generación de Facturas de Ingreso: Los contribuyentes pueden generar facturas desde su dispositivo móvil los 365 días del año.
  • Consulta de Facturas Emitidas y Recibidas: Disponible en cualquier momento para revisión.
  • Alertas de Nuevas Facturas: Notificaciones inmediatas en el dispositivo cuando una factura nueva es emitida.
  • Timbrado Inmediato de Facturas: Facturas selladas con el Certificado de Sello Digital (CSD).
  • Generación de Código QR: Facilita la emisión de facturas rápidas con la información fiscal del contribuyente.
  • Registro Ágil de Datos del Cliente: Mediante el lector de código QR de la Cédula de Identificación Fiscal (CIF) y otros documentos fiscales.
  • Configuración de Catálogos y Campos Opcionales: Facilita el llenado de la factura y permite guardar hasta 20 plantillas y un listado de hasta 18 clientes frecuentes.
  • Compartición de Facturas: Los usuarios pueden compartir sus facturas mediante correo electrónico, WhatsApp, Messenger, entre otras herramientas.

Para utilizar la aplicación Factura SAT Móvil, los contribuyentes necesitan:

  • Acceso a internet.
  • Instalar la aplicación desde sitios oficiales para dispositivos iOS y Android.
  • Contar con una contraseña activa.
  • Certificado de Sello Digital (CSD) vigente para la emisión de facturas.


En el caso de necesitar el complemento Carta Porte; la aplicación generará dos versiones de la representación impresa: una del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con el complemento, y la Carta Porte independiente de la factura.


Ya se han emitido más de 60,702,957 facturas electrónicas de Enero 2024 a Mayo 2024 según los datos abiertos del SAT


Es importante destacar que todos los trámites y servicios del SAT, incluida esta aplicación, son gratuitos para los contribuyentes. La aplicación fue desarrollada por servidores públicos, sin generar cargos adicionales al presupuesto en contratos o adquisiciones.

Con la implementación de Factura SAT Móvil, el SAT continúa innovando y facilitando herramientas tecnológicas para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera eficiente y segura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias