Buscar
27 de Abril del 2024
Política

SCJN desecha impedimento para que ministro resuelva sobre fideicomisos

SCJN desecha impedimento para que ministro resuelva sobre fideicomisos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó un recurso que presentó la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para impedir que el ministro Javier Laynez fuera instructor de la acción de inconstitucionalidad relacionada con la extinción de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

El pleno de la SCJN resolvió que Javier Laynez no cuenta con ningún impedimento para ser el instructor encargado de la acción de inconstitucionalidad sobre la extinción de los fideicomisos.

De acuerdo con el pleno de la corte, no se puede alegar ningún impedimento debido a que ese tipo de acciones no son procedentes en casos como las acciones de inconstitucionalidad.

El ministro Javier Laynez dijo que desde su perspectiva, su participación no está condicionada al no existir ningún riesgo a la objetividad de su actuación.

"Yo no me considero impedido; me parece que no procede el impedimento; además, yo no considero, en absoluto afectada la objetividad", expresó

SCJN da revés a Presidencia; desecha impedimento para que Javier Laynez resuelva sobre fideicomisos

En su sesión del 21 de noviembre, la SCJN dio un revés a Presidencia de la República, pues descartó que el ministro Javier Laynez no pueda resolver el tema de los fideicomisos.

Pese a que en su demanda de impedimento la Consejería Jurídica del Ejecutivo advirtió que los ministros no pueden actuar como juez y parte, la SCJN descartó tal precepto.

El ministro Javier Laynez Potisek argumentó que no es posible plantear impedimentos en acciones de inconstitucionalidad ni en controversias constitucionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias