Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

SCJN falla a favor del IFT

SCJN falla a favor del IFT

La tarde de este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, concluyó que los empleados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quienes impugnaron la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos impulsada por la presente administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, podrán obtener sueldos similares a los que percibían en el 2018.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, los ministros respaldaron el proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien declaró fundado el recurso de reclamación por lo que en el Instituto podrán tener salarios que no rebasen en más de 40 por ciento lo que debe ganar el primer mandatario del país.

El voto en contra fue del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien también presentó este miércoles un proyecto de sentencia donde proponía declarar infundado el recurso de reclamación que presentó el INE también por la Ley de Salarios.

En enero de 2017, el ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional que promovió el Instituto Federal de Telecomunicaciones, donde se impugnó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019.

Sin embargo, rechazó conceder la suspensión por las disposiciones que prohíben fijar sueldos superiores al del presidente de la República.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias