Un socavón gigante, de aproximadamente 50 metros de profundidad se abrió cerca de un hospital y provocó pánico en la ciudad de Bangkok, este miércoles.
Decenas de pacientes fueron evacuados. Hasta ahora no se reportan víctimas, pero tres vehículos sufrieron daños graves y se suspendieron los servicios de agua y electricidad en la zona afectada.
Videos difundidos en redes sociales muestran cómo el pavimento se hundió lentamente, llevándose todo a su paso, por lo que varios conductores intentaron retroceder desesperadamente. El hundimiento cortó por completo una calle de cuatro carriles y llegó hasta los límites de una comisaría, dejando al descubierto parte de su estructura subterránea.
El fenómeno dejó graves daños materiales, provocó evacuaciones y paralizó por completo el tránsito en la zona.
¿Qué originó el socavón en Tailandia?
El colapso pudo estar relacionado con los trabajos de excavación de una nueva estación de tren subterráneo, lo cual se investiga, informó Chadchart Sittipunt, gobernador de la capital tailandesa.
Hospital cierra servicios y se activan protocolos de emergencia
Un hospital cercano al socavón suspendió el servicio de consultas externas durante los próximos dos días por seguridad, aunque las autoridades aseguran que la estructura principal del inmueble no presenta daños significativos.
La comisaría y varios edificios aledaños fueron evacuados de manera preventiva. Las autoridades locales ya trabajan para rellenar el socavón y reparar la infraestructura, ante el temor de que otro colapso pueda ocurrir si las lluvias se intensifican, ya que Tailandia se encuentra actualmente en temporada de monzones.